PORTADA

Son do Sil nació en el 2008, por las inquietudes musicales de personas que procedían, mayoritariamente de dos ámbitos: las tunas(Tuna de O’Barco y otras tunas universitarias) y las agrupaciones corales (Orfeón Valdeorrés y otras corales), muchos de ellos en formación musical previa, tanto a nivel vocal como instrumental.Con el nacimiento de este proyecto se venía a llenar un vació en cuanto a formaciones musicales que habían interpretado en directo un tipo de música que no se suele escuchar en las redes comerciales: boleros, tangos…A lo largo de estos años han pasado por el grupo alrededor de 50 personas y actualmente el grupo está compuesto por 35 miembros que por su pluralidad nos permite un sello propio en el momento de hacer versiones de obras de otros músicos, lo que llamamos “Sabor Sondosileño”.

Más de la mitad de sus integrantes tocan uno o varios instrumentos bajo la dirección de Moisés Blanco.
En 2011, sale a la luz nuestro primer CD “Donde viven los sueños”, en este trabajo figuran 19 canciones que repasan diferentes estilos musicales; desde la música popular gallega, baladas, boleros o temas de raíces latinoamericano, en idiomas como el gallego,el castellano y el inglés.
Hemos realizado numerosos conciertos en distintas partes de la geografía de Galicia, Castilla y León y Madrid.Es ahí con el contacto directo con el público el grupo se siente más cómodo, ofreciendo algo nuevo en el panorama musical y tratamos siempre de arrancar una sonrisa a los espectadores.

Otro aspecto del que todos nos sentimos orgullosos es nuestro cometido social, colaborando con distintas organizaciones benéficas, tales como Cruz Roja, Cáritas y Manos Unidas: así como también colaboramos con fines solidarios para recaudar fondos necesarios ante cualquier necesidad urgente.
Nos nos olvidamos tampoco de nuestros mayores, que viven en Residencias y que no tienen la posibilidad de desplazarse, para escuchar nuestros conciertos. Es por ello que cada Navidad, programamos distintas actuaciones en ellas, para que puedan escuchar en directo la música que tantos recuerdos les trae.

contratacion
contratacion